"El perfil de mis dedos
está manchado de pelar papas, batatas,
de nicotina
y de limón,
de polvo y azuleno,
todo cubierto y de perfil, por
tinta,
todo imborrable
y tinta"

Irene Gruss
Contacto: isamirna@yahoo.com.ar PASÁ TAMBIÉN POR: http://bajolaslilas.blogspot.com.ar/

martes, 22 de abril de 2014

Llueve

Mañana de lluvia

Mis gatos solteros deambulan por la casa. Corren de a ratos. Espían la lluvia por las celosías.
Retumbaban truenos desde temprano. Después, torrente estrepitoso en los techos. 
La abuela y yo estamos desocupadas. Leemos. Yo trato de escribir y tal vez cocinar.
Los neumáticos de los autos rechinan en la calle. El agua se espanta. El viento ahuyenta. ¿Adónde estarán los pájaros? ¿Y mis pájaros azules?
Las florecitas amarillas de casia, se han deslizado y forman un tapiz en el césped, para contrarrestar gris, todo gris y barro.
Suena el teléfono con una llamada perdida.
El día está absorto en sí mismo.
Los que trabajan se incomodan.
Niños en las escuelas gozan de mojarse zapatillas en los charquitos. La lluvia los alegra. Ríen y gritan. Alguien dice:
- ¿Nunca vieron llover?- Como si en la infancia cada día no fuera descubrir.
Algunos se han quedado bajo las sábanas.
Van y vienen paraguas.
Los minutos pasan. Más lentos.
Las luces parpadean y se cortan. Cada cual hace lo que puede, o lo que siente.
Las primaveras se van por las calzadas inundadas.

isa

No hay comentarios:

Publicar un comentario